El Café

Previous slide
Next slide

100% Caracolillo

¡Alegría! Caracolillo es café puertorriqueño 100% Arábica de la más alta calidad. Cultivado en una pequeña plantación en las montañas de Puerto Rico desde 1736, los granos de caracolillo son una mutación natural de la variedad arábica por la cual solo un grano es producido por la cereza del café. La naturaleza concentrada de Caracolillo resulta en una experiencia brillante y sabrosa que ha sido apreciada por la realeza europea, incluyendo el Papa a finales del siglo XIX. Su elegante acabado evoca los encuentros de café entre amigos y familiares típicos de Puerto Rico. Características organolépticas: Tostado suave, de buen cuerpo y con detalles de chocolate. El arándano es el “Champagne” del café puertorriqueño con un sabor delicado pero suntuoso a la vez.   Un nivel sutil de acidez, ¡Alegría! Caracolillo ofrece un elegante final con un persistente sabor a chocolate y pan.  Producido en colaboración con Animanera Corp., una compañía de café puertorriqueño.

Alegría Café

¡Alegría! Café

Café puertorriqueño 100% Arábica de la más alta calidad; con un intenso aroma, cuerpo robusto acompañado de un suave y dulce sabor a crema con notas de chocolate y caramelo. Café ¡Alegría! ofrece una experiencia memorable.

Cultivado en Hacienda Candelaria, en el pueblo suroeste de Yauco, la capital “taína” y cuna del café puertorriqueño. Fundada alrededor de 1834 por la familia corsa Piovanetti, Hacienda Candelaria, se extiende sobre 291 acres de tierra. Después del huracán San Felipe fue transferido a la empresa G. Llinas, que suministraba parte de su café al Vaticano. Ideal para expreso o filtro. Disponible en grano o molido. Elaborado, procesado y/o distribuido por la Compañía de Servicios Agroindustriales en Bayamón, Puerto Rico para ¡Alegría! Puerto Rico.

¡Alegría! Café & Ron

¡Alegría! Café y Ron

Sólo en Puerto Rico encontrarás ¡Alegría! Café y Ron, un exquisito café con un sabor espirituoso que deleitará el paladar más exigente. Combinando tradiciones centenarias, nuestro café puertorriqueño 100% Arábica se mezcla a la perfección con ron puertorriqueño añejo de 12 años. Su intenso aroma y sabor robusto ganan profundidad y riqueza cuando se mezclan magistralmente con ron añejo puertorriqueño. Añejado a la perfección en pequeñas barricas de roble, el ron resalta el suave y dulce sabor cremoso del café al tiempo que acentúa sus notas de chocolate y caramelo. De cuerpo medio, la suavidad y complejidad de esta creación reflejan la pasión por elaborar el mejor café del mundo. ¡Alegría! Café & Ron es una celebración de la tradición puertorriqueña. 

Cultivado en Hacienda Candelaria, en el pueblo suroeste de Yauco, la capital “taína” y cuna del café puertorriqueño. Fundada alrededor de 1834 por la familia corsa Piovanetti, Hacienda Candelaria, se extiende sobre 291 acres de tierra. Después del huracán San Felipe fue transferido a la empresa G. Llinas, que suministraba parte de su café al Vaticano. Elaborado, procesado y/o distribuido por la Compañía de Servicios Agroindustriales en Bayamón, Puerto Rico para ¡Alegría! Puerto Rico. Ideal para expreso o filtro. Disponible en grano o molido. No alcohólico.